3/7/15

El uso de la DMCA para restringir la libertad de expresión

En la investigación "El uso de la DMCA para restringir la libertad de expresión" (escrito en coautoría con Sophía Sadinsky, se examina el mal uso de la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA, según su sigla en inglés) para censurar el discurso político y otras expresiones en línea, con atención especial a su impacto en América Latina.

El trabajo revisa las características y el alcance de la DMCA y resalta diversos casos en América del Norte y América del Sur en los cuales se ha usado esta legislación para eliminar contenido en línea. La investigación resume brevemente los estándares internacionales y regionales que regulan la libertad de expresión y cómo el uso abusivo de la DMCA viola dichas normas. Finalmente, presenta las propuestas vigentes que buscan mitigar el uso de la DMCA para censurar la expresión protegida y ofrece recomendaciones adicionales.


La investigación fue publicada en la Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías No. 13, Enero - Junio de 2015. ISSN 1909-7786, Universidad de los Andes, Facultad de Derecho, Colombia. La versión completa del trabajo (en inglés) está disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario